lunes, 12 de mayo de 2008

UNA DE MIS MAYORES CURIOSIDADES


Primero que nada tengo que decir que soy nuevo en esto de "escribir" y no lo digo con animos de disculparme por futuros errores ortograficos, entre otras cosas, que pudiera cometer (porque igual los cometere jiji) sino solo como el principio de este blog.

Segundo... por que me entraron las ganas de escribir? bueno desde chico tenia la idea de llevar un diario con las ocurrencias que nos pasan a cada uno de nosotros en el transcurso de nuestras vidas, pero nunca lo hice por muchas razones, entre ellas esta el temor a que alguien conocido leyera mis cosas personales, nunca sufri de ningun trauma pero digo temor porque por alguna razon jamas me gusto mostrar mi interior a los demas, hablo especificamente de ese interior sensible y fragil que todos tenemos, (y es que por alguna razon de mi entorno o de mi mismo, mis padres, mis escuelas-porque fui a 8 colegios-, absorvi que era mejor siempre mostrarse sereno y fuerte, bueno eso era antes, ya aprendi lo que en verdad siempre supe y no queria practicar, todos somos sensibles y fragiles en ciertos niveles y no hay nada de malo en eso), porque no me mostraba tal cual era yo a todo mi alrededor? bueno en parte porque siempre me ha gustado guardar mis cosas para mi mismo y por otro lado considero que las personas mientras mas saben de ti, tienen mas formas de lastimarte si se lo proponen.

Otra razon por la que jamas tuve un diario es porque no me gusta escribir "a mano", ni tengo practica en tomar notas rapidamente y mi cabeza va muchas revoluciones mas rapido que mi mano, las ideas que deseo plasmar en el papel se me pierden en el camino y al final cuando leo lo que escribi resulta ser el %50 o menos de lo que en verdad quise decir o muchas veces no refleja en absoluto mi punto de vista; esto me paso muchas veces en mis examenes escritos en la universidad cuando necesitaba plasmar en el papel todo mi conocimiento para lograr una calificacion aceptable en un curso, le puse ganas y en muchas de las veces me fue bien :)
Ahora en la laptop debido a mis largas horas invertidas tipeando trabajos o perdidas en el chat del messenger se me hace mas facil poder escribir y expresarme.

Bueno y el tema que me impulsa a escribir hoy es una de mis mayores curiosidades de siempre y una de las tantas razones por las que elegi estudiar psicologia, y responde a la pregunta de ¿como son las personas realmente en su interior?

Esa curiosidad nace del hecho que siempre o al menos "casi" siempre me han dicho (las personas que si me han conocido o a las que deje que me conocieran) que a simple vista reflejo ser alguien muy distinto a quien realmente soy, quiero ser o creo ser y eso que reflejo no es algo que me agrade mucho pues la persona que en verdad soy no encaja del todo con el perfil que me suelen adjuntar la mayoria de las veces.

En realidad es normal que uno no refleje lo que realmente en escencia es, ni que a simple vista te puedan conocer, eso lo entiendo muy bien, esa curiosidad que siempre he tenido considero que es normal y que no es algo que se deba solucionar instantaneamente con un apreton de manos; escribo acerca de esta curiosidad mia ya que todos los dias cada uno de nosotros interacciona con cientos de personas, a veces las miramos y las etiquetamos en milesimas de segundo encasillandolas en un grupo X el cual sera o no de nuestro agrado y a partir de ahi o bien tendremos cierto acercamiento con esa persona o simplemente preferiremos no hacerlo ya que consideramos no es de "los nuestros"; a lo que voy es que usualmente eso lo hacemos mecanica e inconcientemente y ahora en estos ratos de ocio, aburrimiento y demas en un pais lejano al mio (Perú) donde el individualismo se vive en su maxima expresion (USA), veo tantos rostros a diario en el mall, grifo, auctions, calle, avenidas, etc, rostros q reflejan todo tipo de expresiones, razas, culturas, idiomas, etc y me pregunto al conocer a algunos de ellos o conversar con los que ya conozco, si es que tienen puesta esa coraza que inconcientemente tuve hasta hace poco, (y de la cual aun me quedan rezagos pero que estoy dejando atras ya que no me agrado darme cuenta que muchas de las personas a las que estimo en verdad no me conocian realmente), y que no me deja ver claramente QUIENES SON, y no es que me muera por conocer a todos con quienes me cruzo, sino que me resulta una incognita saber las motivaciones y deseos de la gente que segun creo es la base que guia el comportamiento de las personas y lo que nos permite saber el porque de su conducta.

p.d. no se si alguien lea esto alguna vez, en caso se de, sorry por soplarme las tildes de todo el texto ;)

No hay comentarios: