domingo, 25 de mayo de 2008

POLICIAS E INTERVENIDOS

Cuando en Perú te para un policia puede ser por muchas razones:



- te paran porque cometiste una infraccion de transito y logicamente te ganaste una multa,


- te paran (o en mi caso y en el de la gran mayoria, te toman foto, la cual te llega a los pocos dias a tu casa) porque estabas a excesiva velocidad, lo cual pues bueno, ni vuelta que darle, se asume nomas,




- te paran porque te quieren vender una rifa para el sorteo del domingo que se realizara en la comisaria de tu distrito a la cual estas cordialmente invitado (creanme, me ha pasado, pero me olvide y no fui, sino si iba!),



- te paran porque hay batida y estan "cuidando la seguridad de los choferes y pasajeros", te piden que saques tu extinguidor (quien lleva extinguidor en el auto? al menos yo nunca lleve uno conmigo), y si no lo tienes, pues multa contigo,



- te paran porque les pareciste "sospechoso"... etc, en general te paran por cualquier cosa asi que ni modo.



Una vez me paso que andaba de lo mas tranquilo camino a casa de mis primos cuando en eso llego a un semaforo (esquina de arenales con j.prado) al mismo tiempo que una pathy (pathy = pathfinder = patrullero), justo estaba distraido riendome oyendo no se cual programa de radio cuando oigo por el altavoz de la pathy que me dice "auto negro estacionese a la derecha" y yo: "la PTM! otra vez me van a quitar plata por andar con lunas negras" y es que mi auto tenia ambas lunas traseras semi oscurecidas, en verdad ni se notaba que eran polarizadas pero para los tombos cualquier excusa para sacarte plata es mas que excelente, ademas digo que no se notaba porque mi auto era hatchback, es decir solo de dos puertas, entonces las lunas traseras son muy chicas, pero igual estaban con un un semi polarizado, como sea, para ellos eso era mas que suficiente.



Me estacione a la derecha como me dijeron que haga, como no bajaban supuse que tenia que bajar yo, bueno apague el auto y baje con mi licencia, mi tarjeta de propiedad y sin mi permiso de lunas (que no tengo) que dicho sea de paso siempre que lo quise tramitar nunca me lo quisieron dar; te hacen pagar varios derechos, tramites y te piden cien mil y un requisitos, y al final cuando los llegas a juntar todos... te la niegan xq "consideran que no necesitas ponerle lunas negras a tu auto", (entonces para que carajo me hicieron pagar y juntar todos los requisitos que me pidieron?), eso me dijeron la 1era y ultima vez q lo intente, al final lo mas simple es pagar $200 para hacerlo "mas rapido" y por lo bajo, lo cual pues tampoco hice, bueno me acerque a la pathy y eran dos polis



-Harucho: "buenas noches jefecito, como esta su dia?"



-Jefe: "aqui pues señor en la lucha" me respondieron, por un rato pense que el policia era yo y ellos los detenidos, no me decian porque me habian parado, asi que tuve que tocar el tema y preguntar



-Harucho: "jefe este... porque me paró?" y me responde



-Jefe: "oh si! usted sabe que esta prohibido usar lunas polarizadas, enseñeme su permiso" y yo haciendome el desinformado que dicho sea de paso me sale excelente ;)



-Harucho:"la verdad es que no tengo jefe y no sabia que necesitaba permiso, siempre he andado asi y nunca antes me habian parado por esa razon (mentira ps! me paraban al menos una vez por semana XD!!!)", y el



-Jefe: "bueno lo siento mi estimado pero tiene que acompañarme a la comisaria para ponerle la multa respectiva",



-Harucho "pero jefecito no sea malo, yo no sabia, no estaba informado, de haberlo sabido habria tramitado mi permiso, dejelo pasar por esta vez y le prometo que saco mi permiso mañana mismo, esta bien?",



-Jefe: "lo siento mi estimado, las reglas SON LAS REGLAS"; trate de persuadirlo para que me suelte un par de minutos mas pero viendome ya contra la pared y sin otra salida, tuve que apelar a la celebre y magica frase, y es que siempre es cien veces mejor "arreglar" ahi mismo que en la comisaria, porque? porque ahi mismo solo hay uno o dos tombos a lo mucho, en cambio en la comisaria hay por lo menos 10! y si tu idea es "arreglar" pues todos van a querer sacar su tajada y al final sale muy caro, bueno entonces le dije



-Harucho: "ya pue' jefecito, mire yo ya se que cometi esta infraccion, pero si usted me ayuda yo tambien podria ayudarlo a usted", a lo q me respondio

-Jefe: "bueno bueno mi estimado y de cuanto será tu cariño?",

-Harucho: "jefecito 10 so esta bien?",



-Jefe: "no hermano, no hay forma, te estoy dando la mano y asi te ayudas? la gasolina esta cara, dame aunque sea para un galon de mi camioneta y yo solo le pongo de 97 octanos",



-Harucho: "ok jefe, que sean 15 so porque no tengo mas",



-Jefe: "esta bien pero solo por esta vez, porque eres tu y me has caido en gracia, alcánzame tu licencia con tu "donacion" solapa sin que nadie te vea.



Bueno le alcance mi "donacion", me entrego mi licencia y me dejo ir feliz deseandome muchisima suerte en mi porvenir, que maneje con mucha precaucion, que tenga cuidado con los "choros" que estan a la orden del dia, y no se termino de despedir sin antes decirme los puntos fijos donde estan las camaras esas que te toman foto en la javier prado cuando excedes el limite de velocidad, un limite casi ridiculo que en mi bicicleta lo he pasado mas de una vez y en mi autito ni que decir, bueno me dejo ir en paz.



Bueno cambiando de escenario, recien me paso ALGO parecido por aqui...



Estaba yendo al taller a reparar una manguera del aire acondicionado que se habia roto (aqui sin aire acondicionado no se puede vivir, en especial para alguien como yo que odia el calor en extremo, es realmente insoportable!!!), este taller queda en Hialeah, si mal no recuerdo es el norte de Miami y digo que no recuerdo porque aqui todo es o norte o sur o este u oeste, aun no logro ubicarme del todo con esas referencias... csm!, bueno para llegar al taller hay que pasar por la estacion central de policia de Hialeah, en realidad recien me entere que ahi quedaba el dia que me paso esto.



Como no conozco mucho aun, siempre que voy de un lado a otro programo el GPS, entonces asi llego sin perderme y mas rápido, ese dia lo programe con la direccion del taller al que iba ir, cuando en eso el GPS me informa que 1 milla mas adelante habia que entrar a la express way, me distraje tan solo unos segundos mirando que ruta habia que tomar cuando en eso me percato que el semaforo delante mio ya estaba en rojo y yo demasiado cerca como para frenar, para mi buena suerte no habia ni un auto cruzando la calle sino no la contaba, para mi mala suerte los autos que si estaban en mi direccion y atras mio eran 2 patrullas que JUSTO salian de la estacion central de policia que no conocia y que me acababa de soplar, al principio pense que eran autos particulares porque asi lucian ambos, pero aqui hay muchos disfrazados de civiles, cuando prendieron sus luces me di cuenta que no eran como los demás.


Entonces a los 4 segundos escuche una sirena estruendosa ademas que me hacia luces para detenerme al lado de la acera (para eso los gringos si son buenos, no por las weibs las pelas de Hollywood son las mas taquilleras, arman todo un show de la nada, cuando me pararon parecia que habian hecho la captura del año por toda la bulla de la sirena y el desplazamiento de ambas patrullas a los lados de mi auto cerrando el trafico hasta media calle para poder intervenir al distraido que osó pasarse una luz roja) ; me estacione al lado, una de las patrullas se puso adelante y la otra atras, yo estaba tranquilo, total no mate a nadie, si me pase un rojo ps, ni modo, lo hecho hecho esta y bienvenida la multa; hago el amago de querer bajarme de mi auto para mostrarle mis documentos a la policia cuando en eso ambos oficiales se llevan la mano a la cintura al mismo tiempo que me gritan con claro acento cubano-americano "STAY RIGHT THERE, DONT MOVE!!!" y se me vino a la mente todas esas series que pasaban en el canal 13 donde la policia intervenia a los transeuntes y muchas veces terminaba en una balacera descomunal donde morian todos y eran filmados en vivo desde un helicoptero a pocos metros sobre ellos con una voz en off que dice "EL CRIMEN SIEMPRE PAGA".



Lo que se suponia que se hace en estos casos y yo lo sabia porque eso esta en el examen de manejo de aqui, es estacionarse a un lado de la carretera, poner ambas manos en el volante y esperar a que el oficial se acerque y te pida la documentacion respectiva. Pero en ese momento se me olvido por completo el modus operandi de este nuevo escenario e intente aplicar infructuosamente mi poco criollismo peruanistico, el cual casi pago con mi vida jaja, y es que sin ser exagerado aqui se oye muchos casos asi y se ven titulares parecidos donde "un oficial de policia baleó a un civil porque le parecio sospechoso" y no paso nada.



Me quede quietecito, casi ni respire, hasta que se acerco el oficial, me dijo que le diera mi licencia, mi registracion y mi seguro, me dispuse a sacar de mi billetera que estaba en mi bolsillo trasero todo lo que me pidio, me miro y me dijo que no hiciera ningun movimiento extraño, bueno le di todo lo que me pidio y me dijo que me habia pasado el rojo, acepte mi culpa porque no me quedaba de otra, me disculpe, le dije que era nuevo en la ciudad y me distraje viendo el GPS, me dijo que esta bien que entendia a la perfeccion pero que me pondria la multa igual y que me quedara callado que no tenia que explicarle nada... csm!, en eso viene el otro oficial de la patrulla que se estaciono adelante y me pidio mi licencia, le dije que su compañerito la tenia, fue, se la pidio y noto algo que ni yo me habia percatado, mi licencia ya vencia en 3 dias mas; para mi buena suerte este era latino e intercedio diciendole al otro oficial que mi licencia iba vencer, que no me pusiera ningun ticket ya que igual me iba regresar a mi pais en 3 dias, y es que la licencia me la dieron solo por el tiempo de entrada al pais, 3 meses y se supone que cuando se vence la licencia, el cual es el mismo tiempo que te dieron de entrada, entonces tienes que regresarte a tu pais, a lo que el otro respondio "no! el cometio la infraccion, ponle su ticket y que se vaya", "bueno al menos lo intente" me dijo el otro oficial cuando vino a ponerme el ticket que al final me saldria $210 que dicho sea de paso aun no he pagado :D y de puro arrebato me niego a pagar jjjjjjjjjjjj!!! ;)

No hay comentarios: